Frase del día #35

normalcabecer

– ¿Te gusta leer? – Pregunto cuando al fin se calla y el taxi se detiene delante del hotel.
– Sí, más o menos. Pero no leo ficción.
– Anda… ¿Y por qué no? – No puedo evitar preguntárselo. Se encoje de hombros.
– No me va la ficción – Sale del taxi y me ofrece la mano.
– ¿Cómo es posible? – Pregunto aceptándola y saliendo a mi vez – La lectura es la mejor manera de escapar de las preocupaciones del día a día, de poder vivir cientos, incluso miles de vidas distintas. Lo que no es ficción no tiene ese poder, no te cambia del mismo modo que la ficción.
– ¿La ficción te cambia?
– Si, te cambia. Si no te afecta, aunque sólo sea un poco, es que no estás leyendo el libro adecuado. – (…) – Me gusta pensar que todas las novelas que he leído hasta ahora ya forman parte de mí, que me han hecho como soy, en cierto sentido.
– ¡Eres muy apasionada! – Dice riéndose
– Si… Supongo que sí- Convengo

Anna Todd (After – En mil pedazos)

