Reflexiones

Tengo dos mamás

tumblr_ljm82ldhqj1qajnsxo1_500_largeTengo dos mamás, una que veo todos los días y otra que veo en algunas ocasiones. La primera es increíble, tiene una personalidad que encanta, puedes pasar horas riéndote con ella. Siempre he sentido que cuando está cerca ilumina el lugar. No sé, es como si la rutina diaria no existiera a su lado. Sin embargo, la segunda… La segunda juega con el límite y la paciencia de los demás.

Muchos años he trabajado en amar a las dos, en no hacer diferencias, en decirme a mi misma que ambas son mi madre, pero es tan difícil cuando una no quiere a nadie cerca, cuando no permite que entremos en su mundo y nos expulsa con un resentimiento acumulado por décadas.

Quisiera alejarme, dejar que lo que tenga que caer llegue hasta el fondo, mas esa no es opción ni deseo, tomar esa vía es demostrar que no existe el cariño que profeso y que todo hijo experimenta. El punto es, que a veces resulta tan cansador hacer que nada ha pasado y darle un beso de buenos días como si en la noche anterior las puertas no hubieran sufrido.

Cómo equilibrar los pro y contras cuando estas últimas pesan tanto y marcan con palabras el corazón, los recuerdos y el futuro. Al parecer la solución es la “no” solución. Es dejar de buscar una manera de hacer encajar a estas dos mujeres en el rompecabezas, debo aceptar que eso no sucederá, pues si bien son el mismo cuerpo, sus mentes están a años luz de seguir un camino similar.

Son 45 grados de alcohol los encargados de la magia. Éstos son capaces de crear una nueva persona con tan solo tres vasos. Ni el más profundo y sincero amor son capaces de cambiar a alguien, pero aquella botella si tiene ese poder y vaya que la envidio por eso.

Tengo dos mamás, una con vino tinto en las venas y la otra con mano de monja y consejos de vida… Yo, amo a la segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s