Reflexiones

Señales

Siempre he tenido problemas con las señales. Desde aquella mala experiencia que me volví ciega y sorda a cualquier manifestación de afecto más allá del amistoso.

Pero lamentablemente en algún momento todo se rompe, todo lo que era de una forma se tuerce a otra. Lo que nos acomodaba se convierte en molesto y lo que intentamos dejar sin alteraciones se desordena con una nueva voz.

Bastó su rostro con aquella sonrisa que provenía de su mirada para volver a retroceder en el tiempo y tener que sacar a relucir mi pobre diccionario de señales. Uno que se quedó con miraditas inocentes de la adolescencia. Sería mucho más sencillo ocupar el repertorio del tercer nivel, pero a él lo quiero para ser cursi.

Estoy en la etapa de tener que luchar con mi traductor de coqueteos, mas a veces cuesta mantenerse al margen de lo obvio o de lo que tú crees que es obvio. Un día estás en la reconfortante seguridad de que te quiere y al otro hundida en la duda de ser absolutamente nada para él.

Perdí la costumbre de este juego, si bien me resulta excitante salir de mi estado de confort, también voy quedando sin fuerzas para seguir hasta el final. Y el miedo más latente desde el inicio de todo esto es tener que conformarme con sus confesiones, sus relatos y sus dudas con alguna otra mujer que supo jugar mejor que yo.

Después de mucho tiempo creo estar lista para volver a exponerme, para dejar de ser esa coraza que pide sin rodeos y sin sentimiento alguno. Hoy quiero cruzar la linea de “no quiero pasarlo mal” y dejarme llevar por las señales… Sus señales.

 

8 comentarios sobre “Señales

Responder

