Historias

El amigo clavo

Con paso lento y pesado va subiendo las escaleras de aquel antiguo edificio. Busca entre su bolso el diminuto llavero que siempre pierde y que luego de unos largos minutos logra encontrar. Al cerrar la puerta tras ella no lucha más y cae al piso, con los brazos aprieta sus rodillas y hunde su cabeza para dejar salir todo lo que se había aguantado.

Intenta morderse el labio inferior con la intención de ahogar los gemidos de dolor, esos que nacen en el recuerdo y que se acumulan en sus entrañas. Así se la pasa un buen rato hasta cuando ya cree haber vaciado toda la pena. Comienza a secarse el rostro con sus manos y con ello el negro de su delineador le deja unas ojeras marcadas. Por último, respira profundo y se levanta de su miseria.

Necesita volver a entrar en calor, volver a sentirse parte de ella, es por eso que se dirige a la cocina; prender el hervidor, luego saca su mate, su hierva y la bombilla, pero cuando tiene ésta última entre sus dedos arriba a su mente el momento de como fue que llegó hasta allí. Guarda todo lo que había sacado y en su reemplazo toma una taza y vierte una bolsita de té. Enciende el computador y desde la lista aleatoria de su iTune suena Open Season de High Highs, la canción no la ayuda mucho a subirle el ánima, mas tampoco quiere cambiarla, no está para melodías alegres.

Con la mirada perdida y su té a medio enfriar va vagando por los últimos instantes de su relación, se detiene en aquella frase que cambió todo, “No hay ninguna razón, sólo que quiero aprovechar mi último periodo de universidad”. Lo que más le carcome el alma es saber que perdió dos años de su vida con alguien así. Nada de amor, nada de compromiso, nada de nada, él no sentía absolutamente nada; todo era una seguidilla de momentos sin sentidos ni sentimientos, sólo seguían un patrón de lo que era estar juntos, en conclusión nunca hubo algo que en verdad los llevara a un siguiente nivel, uno que ella inocentemente esperaba.

Prefiere salir del camino que estaban tomando sus emociones, pero por sobretodo requiere con urgencia dejar en blanco su memoria aunque sea por unos segundos, sabe que al fin y al cabo tendrá una larga temporada de mierda para seguir sintiéndose de igual manera. Entre las opciones que baraja para dejar en estado mute su cerebro está borrarse junto a su amiga con muchos vasos de vodka. Mientras marcaba su número una nueva idea llega a su cabeza, una que sabe hará más efecto, pero en donde tendrá que ser egoísta. No lo piensa dos veces.

Viente minutos después suena el timbre, al abrir ella se encuentra con él, uno de los protagonistas de su vida durante siete años. Si quisiera traer a su memoria algún recuerdo feliz, sólo tiene que pensar en aquel hombre que le sonríe de la misma manera que lo hizo cuando lo vio por primera vez, convirtiéndose inmediatamente en su amigo y por algunas noches en su amante.

Sabe que con él puede suprimir el dolor que siente, que un par de miradas, unas cuantas caricias y unas carcajadas entre cada oración la pueden sacar de su melancolía. Quiere lanzarse de una vez a lo placentero del olvido, pero su conciencia le trae a colación los sentimientos de él, esos a los que ella no ha podido corresponder y que ahora volverá a utilizar para su beneficio.

Su compañero no tarda en regalarle lo que estaba buscando mientras ella lucha por dejar la culpa fuera de toda la situación, se autoconvencerse que hoy no es momento para analizar ni menos para ser buena gente… Vuelve a respirar profundo, pero esta vez no para calmar su pena, esta vez es para ser la causante de la pena de otro.

Anuncios

2 comentarios sobre “El amigo clavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s