Historias

Llueve dentro de mí

El reloj hoy no me ha despertado, han sido las gotas de lluvia que golpean mi ventana, así como en verano lo hacen los rayos de sol que se reflejan en ella. Es un día triste, lo siente mi alma y lo veo en el cielo, las nubes de color gris oscuro están cargadas de lágrimas al igual que yo.

Me remuevo en la cama, negándome a tener que seguir con un día normal, como el de ayer, como el de antes de ayer y como los de hace un año. Me tapo hasta la cabeza e intento volver a las dulces imágenes de mis sueños, es el único lugar en donde puedo estar contigo, aunque debo reconocer que extraño la sensación en mis dedos al tocar tu barba.

Después de unos veinte minutos resistiéndome a poner un pies fuera de la cama, me armo de valor, respiro profundo y me preparo para retomar mi papel de una mujer sin heridas abiertas. Arrastro mis pies hasta el baño, enciendo el calefon y me meto a la ducha, esta es mi parte favorita, la única donde puedo llorar sin que alguien me pregunte ¿estás pensando en él?.

La poca luz que llega a mi habitación es gracia a los rayos que estremecen la ciudad, es como si la tierra sintiera el mismo dolor que yo, a veces la envidio porque ella tiene mil formas de expresarse, en cambio yo sólo tengo una, llorar. Me visto lentamente, otra de las cosas positivas es que ya no tengo necesidad de saber combinar los colores, tengo sólo uno.

Me dirijo hacia la cocina en busca de mi café italiano, el único elixir que es capaz de hacer que mi alma se quede conmigo y no se vaya a vagar con él. Mientras revuelvo el líquido color café me quedo recordando los besos que recibí en este mismo lugar, junto a esta misma mesa, tomando de este mismo tazón que dice “Feliz aniversario, te amo”. Quizás sea lo especial de esta ocasión, pero los flashback vienen con más frecuencia y duelen el doble.

Me doy un toque de color en el rostro, sólo para representar bien mi papel de la mujer que tiene todo superado, cuando en verdad cada despertar es una razón para seguir durmiendo… Por siempre. Esta vez dejo el paraguas en casa y me dejo acariciar por las suaves gotas de lluvia; desde hace un año que me gusta esta estación ya que es la única que camufla mis lágrimas y justifica mi pena.

Como hoy es un día especial, tengo permitido desviarme de mi rutina. La señora de las flores me sonríe y yo sólo puedo responderle con una mueca; tengo entre mis manos el único color que podría soportar, el rojo de los claveles; ahora si tengo ganas de dejar salir una sonrisa al recordar la primera vez que tuve una de estas en mis manos.

La neblina ha querido que me pierda entre tantos nombres, pero ella no sabe que incluso con los ojos cerrados puedo llegar a él. Es la tumba más bonita, la única que puede resaltar con este clima, está lleno de flores rojas. Por fin he llegado al lugar donde no tengo que esconderme, ni mentir; incluso después de la muerte él sigue siendo la persona que saca todo de mí.

Las nubes dejan de llorar, me dan mi espacio para desahogarme y lo hago como la primera vez que estuve aquí. La flores reciben las gotas de lluvia que nacen de mis ojos y caen desde mis mejillas y así las dejo en su tumba. Le digo que lo extraño y que los días no ayudan a que el dolor sea más llevadero, de lo contrario pareciera que aumentara con cada hoja menos del calendario; le pido que me siga visitando en mis sueños y por sobre todo que no deje nunca de decirme “te amo” en ellos.

Dejo caer todas las piedras que fui acumulando en mi corazón durante todo este año, me siento un poco más liviana, sin embargo sé que llegaré al próximo igual de cargada, igual de triste, igual de sola, igual de enamorada y con los mismos deseos de volver a tenerlo conmigo.

16 comentarios sobre “Llueve dentro de mí

  1. la lluvia y los días grises son especiales para escribir relatos perfectos como este, desde el luego el principal factor lo aportas tu con tu capacidad para escribirlos, un abrazo querida

Responder

