Reflexiones

Intenso v/s Tranquilo

No me gusta mucho copiar y pegar textos de escritores, pero resulta que este me encanta. Creo que no existe otra forma más acertada de explicar lo que es un amor violento (como la canción de Los Tres) y uno tranquilo.

Personalmente muchas veces he escuchado personas que dicen, ella/él me entrega paz, armonía y cosas por estilo; como aún no he vivido dos amores importantes y marcadores siempre me ha costado entender que todos al final se quedan con esa relación serena, quizás y cuando experimente el torbellino de emociones pueda anhelar lo que ellos tanto esperan.

Mientras tantos aquí les dejo los párrafos que tanto me fascinan

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, se ha venido su nombre a la cabeza.

Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (le sustituirás por la calma), pero te aseguro que no pasará un día en que desees que estuviera aquí para perturbarlo. Porque a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.”

– Paulo Coelho

Y ustedes, han experimentado estos dos amores o al igual que yo aún esperan por ese que la leyes de la química siempre me harán perder y querer

6 comentarios sobre “Intenso v/s Tranquilo

  1. No me encanta Coelho… Y este parrafo en especial me parece muy simplista… Creo que hay tantas formas de amar como personas en el mundo. Creo que con las experiencias aprendemos a diafrutar el amor y a dejar de sufrirlo… Con suerte.

Responder

