Convocatoria

He descubierto América

Y es verdad, aunque creo que ya mucho la descubrieron yo lo acabo de hacer. Mi pequeña américa Safe Creative.

Navegando por algunos blog vi que mucha gente tenía en ellos un mensaje haciendo alusión que sus entradas estaban protegidas. Como buena ex estudiante de Periodismo empecé a investigar de que se trataba esto y como acceder a ello y es así como llegué a la página www.es.safecreative.net.

Para los que no sabían, como yo les cuento que es un registro de propiedad intelectual gratuito para obras con derechos de autor desde imágenes, documentos y audiovisual.

Lo otro interesante es que también pueden registrar su blog y así hacer automático la protección de sus post.

El único pero es que tiene un máximo de registro de 10 obras mensuales. Sin embargo existe la versión premium.

Para más información los invito a que pinchen los siguientes enlace y así puedan protegerse contra el copypaste que existe en la internet, sobre todo en los blog literarios.

Información: www.es.safecreative.net

Hazte una cuenta: www.safecreative.org

5 comentarios sobre “He descubierto América

  1. Es una opción interesante.
    En mi blog tengo una licencia de…. algo, pero no creo que sirva de mucho. Personalmente creo que está cada uno de respetar la autoría de algo. en esto de los blog que tanto se comparte lo suyo es indicar siempre la fuente de la que se ha obtenido algo. La finalidad al fin y cabo es expandir cultura, pensamientos, inquietudes, ideas,…. Otra cuestión es el ánimo de lucro.
    Disculpa la chapa.
    Un saludo

    1. Más que el lucro creo que es una forma de certificar por así decirlo que lo que escribí si lo escribí yo. Dudo que alguien se haga millonario con mis entradas xD

      Saludos para ti

      Pd: ¿Qués es chapa?

      1. Dar la lata , molestar, ser pesado, por ejemplo en una exposición como la anterior.
        Mirado así, certificar que algo que te encuentras por ahí lo has escrito tú, está muy bien. como dije me parece una opción interesante.
        un saludo

Responder

