Fragmentos

La Mala Jugada

(…) Cuando termina su relato, le pido perdón de inmediato, estuvo a punto de morir por mi culpa, por querer ayudarme de los hombres lobos, su misión no era arriesgar su vida para salvarme, de hecho podría haberme dejado allí, así no tendría ningún recuerdo de su clan de vampiros ni menos podría contárselo a nadie, porque hubiese estado muerta. Mientras me enredo con mis propias palabras para pedir perdón y dar las gracias a la vez, Santiago con ambas manos me toma de la cara, me la acerca a la suya y me dice que jamás se hubiese perdonado haberme dejado morir. Yo me quede en silencio, no supe que responderle, sólo me quedé mirándolo sin siquiera moverme, cuando veo que poco a poco el se me va acercando, me mira a los ojos y luego a los labios, yo no logro moverme aún, mi corazón se va acelerando al igual que mi respiración; está a sólo un par de centímetros de mis labios, veo como se inclina y cierra los ojos, cuando ya no tengo su mirada en la mía vuelvo en si, sus labios alcanzan a rozarme, pero logro detenerlo. Ahora es él quien se queda congelado, yo lentamente vuelvo a ser dueña de mi misma.

  • No vuelvas hacer eso, estoy pololeando.

  • Lo sé y perdón… Me dejé llevar, te vi y pensé que quizás tú… – Lo detuve antes que terminara la oración e intenté explicarle y dejarle claro todas las cosas.

  • No se que viste ni que te imaginaste sobre esto… Estoy feliz de que estés vivo, como también estoy muy agradecida por lo que has hecho por mí, es por eso que siempre podrás confiar en mi y todo, pero yo estoy enamorada de mi pololo, lo amo y luché mucho para que él estuviera conmigo de la forma en que quería, no hay forma de que pueda sentir algo así por alguien más.

  • Tienes 23 años, créeme no sabes nada de lo que es el amor. – Sus palabras me molestaron, no me gustó que el insinuara que mis sentimientos son parte de algo inmaduro, sé lo que siento por Rafael y él no tiene derecho a menospreciar el amor que siento por mi pololo.

  • Lo dice el tipo que por amor se dejó convertir en vampiro y que lleva va más de 100 años solo. – Sabía que lo que estaba diciendo estaba mal, lo sabía cuando lo pensé y cuando lo dije, pero aún así no quise detenerme, sé que era un terreno delicado para él, pero quería hacerle daño, quería devolverle el comentario y al parecer cumplió el objetivo. Me arrepentí al instante, sobre todo luego de ver su rostro, podía ver el dolor que le causaron mis palabras, intenté decir algo, pero sabía que no había nada que pudiera solucionar lo que yo misma provoqué.

  • Será mejor que te vayas.

  • Santiago…

  • Además todos están vueltos locos con el hecho de que sigo vivo, tengo que ir hablar con ellos. – Me habla, pero no me da la cara, ahora soy yo la que siente un dolor por dentro, me duele haber sido yo quien le hizo daño, al parecer ese es mi trabajo, hacer que lo maten de todas las formas posibles. Intento darle la mano para que me mire, pero él me la rechaza así como yo rechacé su beso.-

  • Ey… yo no…

  • Ah y para que te quedes tranquila no me debes nada, estamos a manos, yo te salvé y tu aceptaste venir.- Termina de hablar y se va y yo me quedo aquí parada con la culpa. 

Pasan unos minutos cuando escucho alguien acercarse, quiero que me disculpe, intento buscar la forma de que lo haga, pero cuando estoy a punto de largar mi discurso, no es Santiago quien está en la entrada, es Octavio, quien me entrega la venda y me dice que ya debemos irnos antes que amanezca. Todavía él me asusta, pero me siento tan mal por lo que hice que ni me di cuenta en que momento llegué a mi casa teniéndolo a él como chófer (…)

Fragmento de una novela que algún día verá la luz.

Responder

